fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
5 EJERCICIOS PARA TRABAJAR DESDE CASA CON NIÑOS HIPERACTIVOS
28
NOV

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu hijo se distrae con facilidad, es muy enérgico a la hora de jugar y en ocasiones no sabes cómo controlarlo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti y tu pareja.

Muchas veces como padres primerizos, incluidos los que ya tienen varios hijos, no saben cómo controlar o direccionar toda la energía que los niños transmiten y generalmente esos momentos terminan en frustración o enojo.

Pero ten calma, es más común de lo que crees…El ánimo desbordante de los pequeños en la mayoría de los casos, se debe al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH); los niños que lo padecen generalmente suelen ser:

-Impulsivos, actúan sin premeditación y control,
-Desorganizados, en su vestir y con los trabajos en la escuela,
-Inquietos, quieren hacer varias cosas al mismo tiempo y no les gusta estar en un solo lugar,
-Constantemente pierde sus pertenencias o las deja en cualquier lugar sin precaución,
-Normalmente los maestros le llaman la atención y te citan a la escuela,
-Suele ser desobediente y te interrumpe cuando hablas… estas y muchas otras características están relacionadas con el tipo de comportamientos que los niños con TDAH presentan.

A simple vista parece que son actitudes normales que presentan los menores, pero mayor precisión, siempre será necesario consultar con un especialista. Sin embargo, nunca está demás una ayuda extra, creativa y fácil de aplicar. Por eso, investigamos y encontramos para ustedes estos sencillos ejercicios que además de ser muy prácticos, son muy útiles para trabajar con los más pequeños del hogar.

Toma nota:

  1. Completar rompecabezas de letras y de figuras geométricas de dificultad creciente
  2. Realizar ejercicios de punteados (relleno, perfilado, calcado, etc.) Los niños podrán mejorar la atención asimismo, con los dibujos de “une los puntos”.
  3. Un buen juego para potenciar la atención de los niños es resolver laberintos, sopas de letras y crucigramas eir añadiçendoles dificultad.
  4. Identificar por reconocimiento visual de letras y palabras enmascaradas.
  5. Seleccionar sinónimos y antónimos relacionados con una palabra entre una lista dada.

Así pues, estos y más ejercicios puedes consultarlos en línea, principalmente luego de visitar al doctor, no olvides que es mejor recibir un diagnóstico médico veraz. Esperamos que este artículo sea de gran utilidad y empieces a aplicarlo hoy mismo, aprovechando que los niños estarán varias semanas de descanso en casa.