fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
  • Cartagena International School
  • 2020-04-24
  • Otros blog
24
ABR

La temporada de aislamiento ha sido para algunas personas un tiempo de descanso, para retomar antiguas rutinas o trabajar desde casa, y en cuestión de pocas semanas, la mayoría de adultos han podido adaptarse sin mayores inconvenientes, pero ¿ha sido igual para los niños?

La respuesta no es tan sencillo como sí o no, los niños están llenos de vitalidad y les encanta realizar todo tipo de actividades durante el día; ir al parque, saltar, bailar, salir de compras o a cine con sus padres y por obvias razones no han podido hacerlo. Por lo que estar en casa tanto tiempo podría convertirse en una experiencia frustrante o hasta angustiante para ellos.

Por esto, queremos compartirles unas ideas para que juntos ayudemos a nuestros niños y jóvenes a realizar otras actividades evitando que se aburran y se sientan ansiosos.

¡Anímense a jugar en familia!

 

Cha Cha Slide

 Esta actividad es excelente para practicar inglés mientras te diviertes. El link del video te enseñará la coreografía y te dará las instrucciones de los pasos que debes seguir. Además, debes aprender la letra de la canción. Una de las mejores maneras de aprender inglés es con la música así que aprovecha para practicar y hacer este baile en familia. Pídele a tu papá o mamá que sea el líder del baile o lidera tú mismo esta actividad.

Video

Letra de la canción

 

Así jugaban papá y mamá

 Este puede ser el momento de revivir y compartir con tus padres, los mejores juegos de su época en el colegio. Seleccionen los mejores y juéguenlos en familia.

  • Escondite
  • Gallina ciega
  • Stop
  • Golosa o rayuela
  • Tan tin corre corre
  • La lleva
  • Ritmo, diga usted
  • Gato y ratón
  • Policías y ladrones
  • El puente está quebrado
  • El lobo
  • Sillas musicales
  • Que pase el rey
  • Triqui

 

Fiesta de disfraces

Esta actividad es muy divertida porque fomenta la imaginación y la recursividad humana. Busca artículos por toda la casa que puedas utilizar para crear tu traje de superhéroe. Después, tómate un espacio para que pienses cuál quieres que sea tu súper poder y deja que la creatividad empiece a actuar mientras creas tu traje. Escoge un nombre para tu superhéroe, recuerda que es muy importante porque es como tu tarjeta de presentación.

 Estos materiales casreros serán útiles para el juego: (ropa, correas, cartón, telas, lápices, cepillos, collares, adornos, etc.)

Algunas preguntas guía que puedes utilizar para despertar ideas son:

  • Si pudieras tener 5 súper poderes en el mundo, ¿cuáles serían? Escoge el que más te guste. Las mejores ideas no son siempre las primeras que piensas. 
  • Si no existieran las leyes de la física, ¿qué súper poder te gustaría tener?
  • Si pudieras cambiar algo en la tierra, ¿qué sería?
  • ¿Por qué quisieras tener este súper poder?

 

¡Sigue mis pasos!

Este juego familiar es muy divertido y sencillo de realizar. Elijan a un adulto quien debe hacer acciones para que todos lo imiten.

Paso 1: El adulto será denominado como líder y debe comenzar a caminar con normalidad para que todos se adapten al juego.

Paso 2: Luego de unos pasos, el líder gritará: ¡Sigue mis pasos! y todos deben comenzar a imitarlo

Paso 3: El líder puede hacer movimientos como caminar con las rodillas, dar pasos largos, correr o saltar.

Paso 4: El juego tiene la misma duración que la canción que escojan para jugar.

Tip: Para aumentar el nivel de dificultad incluye movimientos de brazos, caras graciosas o ruidos extraños.

 

Desafío familiar

¡Es momento de jugar! Este Desafío familiar está compuesto por una serie de 6 circuitos muy divertidos para que jueguen todos en casa. La idea es jugar en equipos, de 2 o 3 integrantes, pero si tu familia es pequeña, pueden hacer los circuitos individualmente y gana quien los realice en el menor tiempo posible.

 

Primer circuito- Baile de limones:

Necesitarán al menos 2 cajas vacías, 2 cinturones y limones o adornos pequeños (que no se rompan, porque van a llevar golpes).

Primero, hacemos unas ranuras en las cajas/botellas de forma que podamos pasar el cinturón por ellas y ajustarlos detrás de la espalda, de forma que la caja quede sobre la cintura. Llenan la caja de cada participante con el mismo número de adornos.

El juego consiste en intentar vaciar la caja a base de moverse y menearse sin usar las manos. La persona que consiga que se caigan más objetos en un minuto, gana. Las risas están aseguradas al ver cada movimiento.

 

Segundo circuito- Alfombra voladora:

Este es buenísimo y además les servirá para limpiar la casa. Necesitarán una toalla por equipo lo suficientemente grande como para que quepa una persona sentada y un espacio largo, por eso es ideal jugar en el pasillo.

Se trata de una carrera. Una persona de cada equipo se sienta sobre la toalla con las piernas dobladas y los pies por dentro de la toalla. Para desplazarse tendrá que ir moviendo las pompis y los pies de delante hacia detrás.

Pero si no tienen un espacio suficiente para que entren dos personas, pueden jugar cronometrando: la persona que consiga recorrer una distancia x en el menos tiempo posible, gana.

 

Tercer circuito- Pasa por el aro:

Para este reto necesitan un espagueti por jugador y macarrones.

El juego consiste en coger el espagueti (seco) con la boca e intentar pasar el máximo número de macarrones por el espagueti en un minuto sin usar las manos. Parece una tontería, pero es súper divertido.

 

Cuarto circuito- Carrera de cucharas:

Un clásico. Necesitamos una cuchara por jugador y un objeto para transportar, que pueden ser los limones de antes, o un objeto un poco más pesado. Se ponen la cuchara en la boca y el objeto encima de ella. El juego consiste en hacer una carrera de relevos, llevando el objeto sobre la cuchara sin usar las manos y sin que se caiga hasta el final de la sala, donde lo depositarán en un cuenco o caja, insisto, sin usar las manos, y volver al inicio para que salga el siguiente.

El equipo o participante que consiga meter el mayor número de estos objetos en un minuto en el cuenco, gana.

 

Quinto circuito-Juguemos bolos

Con esta idea, además de competir de forma divertida, fomentamos el trabajo en equipo. No hay otra manera de ganar que haciéndolo juntos. Para realizar este reto, forma dos grupos compuestos por dos, o como sugerimos inicialmente: si la familia es pequeña, cada uno participa cronometrando el tiempo. Crea pequeñas pelotas con medias o usa tu pelota plástica, también usa vasos o botellas plásticas que colocarás en la línea de meta, los cuales servirán como bolos. Gana el equipo que primero tumbe todos los bolos o el participante que los tumbe en el menor tiempo.

 

Así pues, padres, esperamos que estos juegos les sirvan para entretener a sus hijos y pasar un rato muy divertido en familia. Pueden encontrar más actividades familiares en este enlace:

¡No olviden compartir!