fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
  • Cartagena International School
  • 2020-06-26
  • Otros blog
26
JUN

La mayoría de los padres son conscientes de la importancia que tiene para sus hijos aprender inglés, pero son pocos los que conocen cuáles son las ventajas de iniciar este aprendizaje a temprana edad, en lugar de esperar a la edad escolar.

Es ahí cuando se vuelve realmente importante entender los múltiples beneficios que el aprendizaje de lenguas extranjeras y el bilingüismo en general tienen sobre los niños en edades tempranas. Sobre todo si estás pensando en inscribir a tu hijo en un colegio bilingüe o conoces a un familiar que quiera hacerlo, esta información le será muy útil.

Por eso, te contamos 5 ventajas que adquieren los niños al aprender inglés desde pequeños:

 

1. Mayor facilidad de aprendizaje

Cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar inglés (u otro idioma) más sencillo será y más beneficios le aportará, que si el aprendizaje se realiza a partir de los 3 años o en edades más avanzadas. Esto se debe a que cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

Por lo que es el momento perfecto para alimentarlo de información y estímulos lingüísticos. Cuando el aprendizaje del inglés se realiza en edades más avanzadas, la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil. Al aprender inglés, los niños almacenan la información en la misma zona del cerebro, mientras que los adultos necesitan dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el proceso de aprendizaje.

 

2. Impacto positivo en la salud mental

  • Tendrán una mayor capacidad de concentración.
  • Mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas.
  • Posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia.
  • Podrán realizar más conexiones entre distintos conceptos.
  • Mejora la atención y la memoria.

 

3. Acceso a un mundo globalizado

El niño tendrá acceso a dos culturas distintas, por lo que se enriquecerá su educación,  desarrollo intelectual y tendrá una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás. Esto hará que acepte y se interese por otras formas de vida distintas. Podrá comunicarse con personas de otras nacionalidades y alimentar su desarrollo personal.

4. Mejores resultados académicos

Al mejorar habilidades y capacidades intelectuales, los niños que dominan más de una lengua presentan una mayor capacidad crítica, mejor resolución de problemas y un mayor entendimiento a la hora de estructurar el lenguaje. Por tanto, el bilingüismo en niños implica una mejora importante en sus resultados académicos, facilitándoles la comprensión de las distintas asignaturas de estudio y consiguiendo que disfruten durante su aprendizaje.

 

5. Mayor empleabilidad

Si el niño comienza a aprender inglés desde pequeño aumentarán sus posibilidades de conseguir el trabajo deseado cuando sea adulto. El hecho de ser bilingüe o tener un muy buen dominio del inglés son aptitudes que las empresas buscan y valoran enormemente.

Si aún te quedan dudas sobre si es buena idea enseñar inglés a tu bebé o matricularlo en una escuela bilingüe, ¡pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte!