fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
  • Cartagena International School
  • 2020-05-20
  • Otros blog
20
MAY

¿Sabías que el cerebro humano está dividido en 3 partes?

Así es, el cerebro es un órgano muy cambiante y aunque en su forma es muy similar, lo cierto es que en cada persona es única. Y la importancia que implica el hacer este reconocimiento a tan temprana edad es fundamental para el buen desarrollo y aprendizaje de los niños.

En nuestro caso como institución, basamos nuestra metodología de aprendizaje teniendo en cuenta el tipo de cerebro de cada estudiante. Por ello, queremos compartirte las características más comunes de cada cerebro para que identifiques cuál puede ser el tuyo o el de tus hijos.

Seguro que te sorprenderás de lo revelador que puede ser:

 

  • Cerebro izquierdo, principalmente aprende más fácil de manera visual. Es decir, debe ver en forma de video o dibujo lo que desea aprender, así se siente más cómodo y lo retiene por más tiempo su cerebro. La personalidad de este tipo de personas es naturalmente crítica, son muy lógicos y les gusta hacer las cosas de forma perfecta. Sus características principales son:

Lógico

Racional

Numérico

Analítico

Verbal

Perfeccionista

 

  • Cerebro central, su aprendizaje es kinestésico, en palabras más simples, significa que aprende haciendo; es un aprendizaje práctico, ve y hace al mismo tiempo. Este tipo de personas suelen ser líderes por naturaleza, con un carácter fuerte y decidido. Sus características principales son:

Fuerte

Negociante

Inclinado a la acción

Alto sentido de pertenencia

Líder

 

  • Cerebro derecho, aprende auditivamente. Las personas con este tipo de cerebro prefieren oír antes que leer cualquier tipo de información, son apasionados y muy espontáneos. Sus características principales son:

Creativo

Intuitivo

Innovador

Espiritual

Imaginativo

Emocional

 

Como ves, cada cerebro es muy distinto y contiene un sinfín de cualidades que a simple vista no es tan fácil notar, y cuando se trata de educación es importante poder definir a tiempo cuál de estas características identifican a los niños para así lograr que su aprendizaje, sobre todo en sus primero años de vida, sea exitoso.

Si te interesa saber cómo aplicamos esta teoría a nuestra metodología académica, contáctanos info@cartagenainternationalschool.edu.co y te compartiremos la información que necesitas.