fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
Pre-kinder y comunicación eficaz
18
JUN

Pre-kinder y comunicación eficaz


En Cartagena International School creemos que a cualquier edad la respuesta para la educación es educar con amor, por lo cual incluso si tu hijo esté apenas cursando pre-kinder tratamos de brindarle una educación integral y motivarlo siempre a tener una buena actitud y recepción para el aprendizaje.

Pero sabemos que algunas veces al tratarse de una edad tan compleja los pequeños no entienden fácilmente tus instrucciones, pero gritar nunca es la solución, en este artículo te queremos proponer un par de opciones para que tu hijo escuche y acate tus instrucciones sin necesidad de gritarle.


TIP #1 . Trata de simplificarlo para él o ella.


En estas edades los niños apenas están haciendo asociaciones fonéticas y están desarrollando su léxico así que siempre que le des una instrucción trata de hacerlo usando la misma expresión oral para que así el entendimiento sea más rápido. Es decir, si le quieres decir a tu hijo que es hora de “cepillarse los dientes” usa siempre la misma expresión y no la cambies por “lavarse la boca”.


Tip #2. Míralo a los ojos.


Al hablarle míralo a los ojos y explícale lo que tiene que hacer, de esta forma el niño se conectará no solo con lo que dices sino con tu corporalidad y sus otros sentidos serán receptores de la instrucción y no solamente el sentido del oído.


Tip #3. Repite la instrucción y no permitas que se distraiga en otra cosa hasta que realice lo que pediste.


Es importante entender que tratar con pequeños requiere de paciencia, ya que en esta etapa comienzan a aprender, por eso si le das una instrucción a tu hijo y este no la acata repítela de manera calmada explicándole que debe hacer cuantas veces sea necesario, hasta que entienda y acate la instrucción.

Con estos sencillos consejos tu hijo a pesar de solo estar cursando pre-kinder desarrollará una relación saludable contigo como autoridad y entenderá cuando y como seguir instrucciones.